Si Pudiera Escribirlo

Marzo 15 de 2011
IMAGINA

Su pudiera escribir algo deseable, describir algo perfecto, pintar un cielo lleno de estrellas, si pudiera conocer el silencio en persona, y ver lo invisible... Si pudiera escribir algo que pudiera ser tocado y sentido, algo tan bello como una caricia, tan real como un beso, algo que se quede impregnado en las personas, que las haga formular sueños y conocer mundos... simplemente algo que inspire.

"Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como esta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oir la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío."

-POEMA 20 - PABLO NERUDA

Comentarios

Entradas populares