Lo pensé por un momento

Enero 21 y 22 de 2012
SIGO CREYENDO, A PESAR DE SABER QUE NO LO MEREZCO

Hay tantas cosas que debo y trato de explicarme.
Trato de hallar en algún rincón en mi cabeza la manera correcta de actuar, las palabras indicadas para decir.
Comenzaré por el momento en el que cambié de idea, el momento en el que me arrepentí de no haberlo notado antes. Era solamente una niña, sigo siéndolo. Fui tonta y en lo que menos pensaba era en enamorarme. Cuando comencé a notarlo era demasiado "tarde", pero seguí allí para que hablara cuando necesitaba o quería hacerlo.
Pasé dos años sin siquiera cruzarme con su mirada, sin que pasara por mi cabeza... Pero luego de un tonto sueño todo dejó de ser así. Comencé a darle importancia cuando noté que seguía siendo esa persona a la cual le brillan los ojos... Y mi gran error fue contarle a alguien que su risa seguía iluminando mi vida.
Pasé tanto tiempo preguntándome qué pensaba, si de alguna manera me evitaba, o simplemente pensaba que era ridícula.
Luego no me quedó más que observar cada cosa que pasaba. Me dolía en lo más profundo de mi ser no ser correspondida.
Lo vi querer a cualquiera menos a mí. Vi cómo le rompía el corazón a alguien, cómo se "enamoraba" de alguien más. Lo que más me llenó en ese momento fue que cada conversación era más larga, que ya no era yo la que trataba de hablar más sino él. Lo que me duele es pensar que lo hizo simplemente porque él sabía que yo sabía que estaba completamente fuera de mi alcance, sabía que no intentaría nada, pero jamás se dio cuenta de que nunca lo hice.
Me atrevo a decir que no desapareció la sonrisa de mi rostro cuando estaba con él; sentía que, por un momento, verdaderamente iba a ser esa persona que me atrevía a llamar amigo, de aquellos que son reales.
Luego pasaron algo así como tres meses, ya no existía esa "otra persona". Nada me impedía tratar, mi único impedimento soy yo.
La verdad quiero poder intentarlo, pero hay tantas cosas pasándome, a veces me siento tan ajena a todo. Quiero estar bien en todos los sentidos, para no transmitir todo aquello que hace que me duela la cabeza y me entumece el cuerpo. Quiero poder darle una sonrisa cada vez que me vea...
Como dije, hay tantas cosas, y hay algo a lo que le temo; no quiero ser simplemente "la persona que le daría las estrellas, la que escribe y fantasea sobre él". Quiero ser mucho más que eso, quiero ser alguien importante, ya sea como amiga o como algo más; pero quiero valer en su historia, sobre todo en la mía.
Tal vez debería de perder importancia ¿no? Seguir caminando sin ver a mi lado para ver si allí se encuentra, evitar buscar que se curven las comisuras de sus labios, perder de vista las estrellas en él.
Sé que no quiero hacerlo, pero quiero poder acercarme sin que mi corazón se altere, sin que las palabras me falten, sin tratar de buscar motivos por los cuales sentir que no podré lograrlo.
Todo eso ronda por mi cabeza, trato verdaderamente de no tratar de imaginar mis siguientes palabras, pero es que me gustaría resolverlo todo en este mismo instante.

"We were gonna fall in love
realize sometimes it's not enough"
Plans-Haley Taylor

"Iwon't let you
close enough to hurt me"
Turning tables-Adele

"She's all laid up in bed with a broken heart"
For the first time-The Script

"I told her:
I love the view from up here."
Rythm of love-Plain White T's

"Es mejor haber amado y perdido
que nunca haber amado en absoluto."
Sofocles

Comentarios

Entradas populares